Duda sobre lanzadas de Dados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre lanzadas de Dados. Empty Duda sobre lanzadas de Dados.

Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2015 2:27 pm

Tengo una duda que surgió cuando vi hace un rato en un post de la trama en la que estoy participando.
Si una persona postea cualquier cosa, y con cualquier cosa me refiero a "ahsaanjsanj" y después lanza dados para ver si Death le da un "acierto", y va y modifica el post a con el resultado a su favor, es valido eso?
No es por hacer drama y no me lo tomen a mal, y si llegan a molestarse por dicha cuestión, pido una disculpa de ante mano, porque la verdad eso de los dados por primera vez lo use ayer en un combate y tire a mi suerte obteniendo un "acierto".
Por lo tanto, espero de su guía espiritual para ver si no he captado bien eso del manejo de dados.
Anonymous
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre lanzadas de Dados. Empty Re: Duda sobre lanzadas de Dados.

Mensaje por Marshall Letier Vie Oct 02, 2015 2:39 pm

Te explico como funcionan los dados por que por lo que decís se nota que no entendes mucho como es, ademas te estas quejando de mi post.

Cuando uno escribe un post luego al pre visualizar lanza el dado, según el acierto es lo que se escribe en dicho post, si escribo que acierto y sale fallo tengo que editar, yo antes de editar eso pongo un texto aleatorio, tiro el dado y según lo que sale escribo, para no escribir tooodo un post que me fue mal cuando no fue así o viceversa ya que el dado sale luego del post y de esto depende lo que se escriba.

Espero haber resuelto tu duda
Marshall Letier
Vampiros

Mensajes :
156
Dólares :
94
Imagen :
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
Mensajes :
156
Dólares :
94
Imagen :
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
156
94
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
Marshall Letier
Vampiros

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre lanzadas de Dados. Empty Re: Duda sobre lanzadas de Dados.

Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2015 2:43 pm

Pues la verdad no esperaba que tu me contestaras, esperaba la respuesta de un administrador, pero en vista de que lo hiciste gracias, buen día.

Edito: cualquier noble administrador que pueda responder y me aclare de la manera correcta, sera bienvenido, gracias Duda sobre lanzadas de Dados. 3720738224
Anonymous
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre lanzadas de Dados. Empty Re: Duda sobre lanzadas de Dados.

Mensaje por The first Vie Oct 02, 2015 2:46 pm

Vengo como mensajero de Death:

Bueno, hay formas y formas de jugar con dado. Primero te explico algo básico que muchos no saben: la tirada de Death no se puede modificar ni se puede cambiar aunque edites el post (y obviamente no la puedes borrar si no eres yo, y no favorezco a nadie =3)

Para usar el dado tienes 3 modos:


  • Haces tu post y tiras al final, dejando para tu próxima intervención "terminar la acción"

    -Ej:  "Corría hacía X persona para darle un puñetazo en la cara, lancé el golpe, esperaba reventarle la nariz" -TIRA DADO-

    -Turno del siguiente pj sin que tu termines más tus acciónes-

  • Está el método del doble post (permitidísimo) en el que haces tu post a la mitad y tiras dado para dejar al Azar ciertas acciones. Cuando te sale el resultado vuelves a postear de nuevo con el desenlace.

    -Ejemplo aquí: https://justaftersunset.foroactivo.mx/t2308-warning-priv#30152

  • Último modo:  Haces un post en blanco para tirar un dado y ver si tus acciones serán positivas o negativas e interpretas el dado hacer de hacer tu post. De este modo evitas el doble post y ya puedes decir si "golpeas" o si te atrapan o si...


Ahora bien, según entendí la duda por un caso muy concreto y ando viendo que solución darle para que no se repita el posible malentendido, el cálculo de daños y lo que ocurre lo realiza Death.

Y si, puedes tirar el dado y después interpretarlo, pero MI orden de preferencia para tramas en el que puse, prefiero que no lo hagáis para evitar que se piense en el metajuego, evitar que modifiquéis vuestras acciones en consonancia al dado y etc, pero al ser método nuevo en el foro supongo que falta adaptación.
The first
Vampiros

Mensajes :
690
Dólares :
98
Imagen :
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
Mensajes :
690
Dólares :
98
Imagen :
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
690
98
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
The first
Vampiros

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre lanzadas de Dados. Empty Re: Duda sobre lanzadas de Dados.

Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2015 2:55 pm

Muchas gracias Firts, ahora ya se como hacerle la próxima vez, eres muy amable.
Anonymous
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre lanzadas de Dados. Empty Re: Duda sobre lanzadas de Dados.

Mensaje por The first Vie Oct 02, 2015 3:04 pm

El tipo de post que se solicita, como se señala tanto aquí como en el fragmento que cité por mp, es el tipo de post que se acopla a este:

Haces tu post y tiras al final, dejando para tu próxima intervención "terminar la acción"

-Ej:  "Corría hacía X persona para darle un puñetazo en la cara, lancé el golpe, esperaba reventarle la nariz" -TIRA DADO-

-Turno del siguiente pj sin que tu termines más tus acciones-

NADIE tiene que presuponer lo que ocurre hasta el masteo general (todos los post de un turno pasan al mismo tiempo durante unos pocos minutos. Mediante stats y tiradas mías se decidirá el orden de actuación, por lo que no deben de tomar en cuenta si otra persona acertó o no en este mismo turno, si el hecho de “estar atacando” o “ir a atacar”)

Que es el que se deberá usar en la trama para evitar problemáticas. Porque, como se pide, NO SE interpretan los dados, lo hará Death, así que el método 3 está descartado (ya que involucra interpretación de dados).

En el caso de usar el método 2, se acepta únicamente cuando no afecte personajes de otros usuarios y solo se use en contra de pnjs. Como por ejemplo, con el personaje Hidde podría haberlo usado dado que él está escapando de un personaje de facción pnj.
The first
Vampiros

Mensajes :
690
Dólares :
98
Imagen :
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
Mensajes :
690
Dólares :
98
Imagen :
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
690
98
Duda sobre lanzadas de Dados. LQRoNr3
The first
Vampiros

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre lanzadas de Dados. Empty Re: Duda sobre lanzadas de Dados.

Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2015 3:19 pm

Entendido jefe, de nuevo agradezco su respuesta Duda sobre lanzadas de Dados. 3720738224

Ahora solo para aclarar, no me gusta usar dados, por lo mismo que dijo Marshall, no le entiendo mucho, pero en vista de que al parecer le causo malestar, aclaro de nuevo que no era para hacer drama, así que, pues si le molesto, lo siento pero yo tenia que aclarar esa duda.

Ahora que ya me explicaron las diferentes maneras de usar el sistema, no habrá problema a la próxima ni tendré que estar dando molestias.

Buen día.
Anonymous
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre lanzadas de Dados. Empty Re: Duda sobre lanzadas de Dados.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.